epik (Asociación para la Preservación de la Imagen Fotográfica) es una organización, sin ánimo de lucro, dedicada a la custodia digital de imágenes de interés histórico representadas en todo tipo de soportes fotográficos analógicos.

¿QUÉ HACEMOS?

Digitalización de los originales y el almacenamiento de los archivos resultantes en soportes magnéticos y ópticos. Los originales pueden estar en película (negativo o diapositiva), cristal, metal, papel, etc. y ser de cualquier tamaño. Otro nivel adicional de seguridad, en algunos casos, es la filmación de los mismos en película negativa o diapositiva.


¿POR QUÉ?

Los originales corren múltiples riesgos:

  • · Deterioro del soporte físico por el mismo paso del tiempo
  • · Extravío
  • · Robo
  • · Desastres de todo tipo (incendio, inundación, …)

etc, etc ....

Lo peor, después de perder el original, es que no quede rastro de la imagen que contuvo. Tampoco es lo mejor que lo que quede sea una digitalización o foto de foto de baja calidad.


PROCEDIMIENTO:

El propietario o gestor de la imagen o colección nos facilita los originales físicos. En un documento especifica las condiciones de uso (poder ser contactado por un interesado, que las imagenes puedan ser listadas con marca de agua, etc). Digitalizamos los originales con la máxima calidad posible. Los originales son devueltos a su propietario y se le hace entrega una copia de los ficheros digitales.

La digitalización y entrega de los ficheros al propietario o gestor de las imágenes o colecciones es TOTALMENTE GRATUITA

En todo caso el propietario o gestor decide en qué condiciones podrán ser visualizadas o utilizadas sus imágenes.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS


SERVICIOS:

- Digitalización y custodia (GRATUITO)

- Peritaje

- Restauración física de originales

- Restauración digital

. . .